Nueva caldera de leña

Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en nuestra casa rural Erteikoa, hemos modificado el sistema de calefacción, pasando de obtener una fuente de calor generada por el combustible de gasoil a instalar una caldera de leña.


La materia prima utilizada son troncos de leña, un recurso renovable, local y sostenible que obtenemos de los propios bosques de nuestro pueblo de Aria, en el valle de Aezkoa, cuyos montes han sido tradicionalmente objeto de aprovechamiento forestal.


La gasificación de leña garantiza un quemado óptimo con la combustión del gas de leña. Nuestra nueva caldera es de gasificación Sime y tiene un depósito de inercia de 1000 litros para dar calefacción y agua caliente sanitaria con una única carga diaria. 


Para su instalación, hemos contado con una subvención para la Mejora de Competitividad de Pymes Turísticas del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

4 Comentarios

  • Hace 19 horas

    Casa Rural Erteikoa

    El precio de la instalación variará según el sistema que tengáis actualmente. Nosotros tuvimos que hacer bastante obra para pasar unos cables hasta la sala de calderas. Sobre la caldera, también varía según la clase, las hay de 3.000 hasta 20.000 euros. Ésta concretamente costó alrededor de 5000 euros.

  • Hace 21 horas

    M Teresa precio de la caldera y su instalacion

    Me gustaría para mi casa y si la montan también.

  • Hace 10 horas

    Alberto Calvo C.

    precio de la instalación???

  • Hace 15 horas

    M carmen

    Ke precio tiene?

Añadir un comentario