Estamos en el Pirineo Navarro, muy cerca de Orbaizeta, uno de los accesos de la Selva de Irati. Aria es un pequeño pueblo, rodeado de naturaleza y tranquilidad, con senderos para caminar sin coger el coche y, a su vez, perfectamente ubicado para visitar varios atractivos turísticos imprescindibles:
Otros lugares de interés
Hórreos Aezkoa (a 0 km)
En el valle de Aezkoa puedes encontrar 15 de los 22 hórreos que se mantienen en Navarra, declarados Bien de Interés Cultural. Aquí en Aria hay 4 hórreos.
Robledal Irati Aritza (a 2 km)
En esta red de senderos se pueden visitar rincones turísticos como el Mirador de Zamariain, el Mirador de Ariztokia o el puente colgante de Aribe.
Roncesvalles (a 14 km)
Orreaga-Roncesvalles es el punto de partida para peregrinos del Camino de Santiago. Su colegiata y su conjunto monumental está cargado de historia.
Valle de Salazar (a 20 km)
En este valle se sitúa Abodi y también se pueden visitar pueblos con encanto como Ezcároz u Ochagavía, donde se sitúa la otra entrada a la Selva del Irati.
Saint Jean Pied de Port (43 km)
Donibane-Garazi (en euskera) es una de las localidades más bonitas del País Vasco Francés, desde donde se inicia el Camino De Santiago Francés.
Valle de Roncal (a 46 km)
Es el valle más abrupto del Pirineo Navarro, conocido por sus casas de piedra, la trashumancia, sus pistas de esquí, las almadías y el queso Roncal.