Qué visitar

Rodeados de naturaleza y tranquilidad, nuestros pueblos del Pirineo Navarro cuentan con atractivos que no se pueden perder nuestros clientes. Desde la casa rural Erteikoa, os guiaremos para que conozcáis las formas de vida y los usos de nuestros bosques y os enamoréis de los rincones más bellos.


Selva de Irati

A un paso de la CASA RURAL ERTEIKOA, se encuentra la mágica Selva de Irati, el segundo mayor hayedo-abetal y mejor conservado de Europa con sus 17.000 hectáreas, perfecto para darse un baño de naturaleza y encontrar la paz.

Irati cautiva en todas sus estaciones: el verde nacimiento de la hoja, las frescas y sonoras regatas en verano, los colores del otoño y el paisaje nevado de invierno. Es accesible en coche y en temporada alta y festivos se cobra una tasa de mantenimiento de 5 € por vehículo.

Desde su acceso por Orbaizeta, se pueden hacer múltiples recorridos por la Selva de Irati (más información en nuestro blog), entre los que destaca la vuelta al embalse de Irabia y la Ruta Paraísos-Erlan. Asimismo, es posible admirar los restos de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta y conocer los restos megalíticos de Azpegi, donde se encuentra la cueva de Arpea y la torre de Urkulu.

Selva


Otros lugares de interés

Hórreos Aezkoa (a 0 km)

Horreos

Aquí puedes encontrar 15 de los 22 hórreos que se mantienen en Navarra, declarados Bien de Interés Cultural.

Robledal Irati Aritza (a 2 km)

Robledal

En este robledal se pueden visitar rincones como el Mirador de Zamariain, el Mirador de Ariztokia o el puente colgante de Aribe.

Roncesvalles (a 14 km)

Roncesvalles

Orreaga-Roncesvalles es el punto de partida de muchos peregrinos del Camino de Santiago y su conjunto monumental está cargado de historia.

Valle de Salazar (a 20 km)

Valle

En este valle se pueden visitar pueblos con encanto como Ezcároz u Ochagavía, donde se encuentra la otra entrada a la Selva del Irati.

Saint Jean Pied de Port (43 km)

Saint

Donibane-Garazi es una ciudad amurallada con una ciudadela, desde donde parten muchos peregrinos del Camino de Santiago.

Valle de Roncal (a 46 km)

Roncal

Es el valle más abrupto del Pirineo Navarro, conocido por sus casas de piedra, la trashumancia, las almadías y el queso Roncal.


Más fotos del Pirineo Navarro